INDUSTRIA CULTURAL

Desde que Adorno se refiera al concepto industria cultural en 1948 para aludir a las técnicas de reproducción industrial de las obras culturales tanto en su dimensión creativa como en la difusión de las mismas, la cultura y los procesos culturales han evolucionado debido a los procesos de innovación tecnológica, a los cambios que han experimentado los medios de comunicación, etc.

A lo largo de la década de los noventa, la creatividad se alza como uno de los valores capaces de generar y explorar la propiedad intelectual que dará origen al desarrollo de bienes y servicios en torno a estas industrias culturales que pondrán en circulación aspectos culturales, artísticos, económicos, jurídicos, políticos, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Es un espacio de reflexión sobre el arte y la cultura; y de análisis de los procesos y las prácticas culturales, la industria cultural y la digitalización de la cultura.

Vertigo

Where literature and art intersect, with an emphasis on W.G. Sebald and literature with embedded photographs

Gonzalo Hidalgo Bayal

Es un espacio de reflexión sobre el arte y la cultura; y de análisis de los procesos y las prácticas culturales, la industria cultural y la digitalización de la cultura.

PUMUKY'S POST

/Lo que nos deja la vida#1*]

Biblioteca Pública RNE

Un programa de entrevistas y reseñas realizado por Manuel Sollo desde Radio Nacional de España en Sevilla, en el que los creadores hablan de sus libros.

QUIMERA

Revista de Literatura

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: